Feliz día del maestro en México y Colombia!

15 May

Hoy, 15 de mayo, se celebra el día del maestro en México y Colombia.

México

Esta fecha es destacada para los mexicanos ya que se trata del aniversario de la toma de la Ciudad de Querétaro, actualmente una de las ciudades más importantes de México y cuna de su independencia. El 15 de mayo de 1867 fue defendida por el General Mariano Escobedo frente a Maximiliano quien le entregó su espada en signo de rendición.

Mariano Escobedo

La ciudad de Querétaro se ubica en el centro de México en la región denominada El Bajío. Es una ciudad con un gran desarrollo industrial, empresarial y social. Su potencial económico es tan magno que tan sólo se encuentra por debajo de ciudades tan importantes como Seattle, Windsor o Portland.

Colombia

Para los colombianos el 15 de mayo es representativo puesto que el día hace honor a San Juan Bautista de La Salle, uno de los educadores contemporáneos más importantes.

La Salle nació en 1651 en Francia, fue sacerdote y pedagogo adelantado a su época, dedicó su vida a la formación de maestros para la educación gratuita de todos los niños por igual, sin distinción entre ricos y pobres.

San Juan Bautista de La Salle

Fue el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos actualmente como Hermanos de La Salle, congregación que aún existe en nuestros días. El 15 de mayo de 1950 fue declarado patrono de todos los educadores por el Papa Pío XII.

Desde ScolarTIC queremos desearos un feliz día del maestro a todos los educadores, en especial a nuestros amigos mexicanos y colombianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: