ScolarTIC se adapta a tu nivel TIC!

30 Abr

En ScolarTIC estamos siempre buscando la mejor forma de ayudar a los profesores, por eso estamos continuamente trabajando para conseguir este objetivo. Hoy estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la comunidad docente la nueva interfaz de la plataforma.

Para que la experiencia del usuario en ScolarTIC sea más cómoda posible, en primer lugar el profesor hace un test de nivel donde se le evaluará para conocer su nivel de TIC y así adaptar la plataforma a las necesidades de información que él necesita. Dependiendo de la puntuación  que ha obtenido se le asignará:

  • Aterrizando en el mundo TIC
  • Creando actividades TIC en mis clases
  • Soy docente TIC

Aterrizando en el mundo TIC es la comunidad de los docentes que empiezan a interesarse por implementar este tipo de herramientas en el aula.

Aterrizando en el mundo TIC

Creando actividades TIC, el docente ya conoce las herramientas y las aplica en el aula. Es capaz de recomendar a sus compañeros herramientas que  usa en el aula y sus experiencias con ellas. Es capaz de modificar y compartir las herramientas.

Creando actividades TIC en mis clases

Soy docente TIC, es un profesor que además de usar las TIC en el aula, algunas de las herramientas que utiliza las ha creado el expresamente para su alumnado. Tiene fluidez en el uso de las tecnologías en la educación.

Soy docente TIC

Cada comunidad, dispone de su propio asesor, que será el contacto para resolver todas las dudas que tenga con la implantación TIC, con la plataforma, o con cualquier tema relativo a la educación.

Comunidad
Además de disponer de un asesor, cada comunidad ofrece nuevas funcionalidades, que son:

  • Foro: donde poner en común todos los temas educativos y relativos a las TIC con docentes del mismo nivel de madurez TIC
  • Mi Red: donde tendrás organizados a tus contactos de ScolarTIC y podrás invitar a nuevos docentes a unirse
  • Agenda: En esta sección podrás encontrar ideas, enlaces y propuestas para desarrollar actividades o eventos con tus alumnos en los días más importantes para la educación, así como información sobre días destacados.

Si aún no sois usuarios os animamos a formar parte de nuestra plataforma, haz clic aquí !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: